¡Ellos ya lo han conseguido!



Inma Martinez

Me llamo Inma y soy la madre de un nadador de 18 años. 

Mi hijo tenía un nivel muy alto de natación. Ha sido campeón de España en varias ocasiones y desde hace dos años, perdió la motivación y sus resultados empeoraron. Estaba con la autoestima muy baja y decidimos pedir ayuda a Xavi.

Los resultados no se hicieron de esperar. En unos meses mejoró su autogestión emocional, aumentó su autoestima, mejoró su autoconfianza, más capacidad de decisión y más motivación. 

Mi hijo fue atendido extraordinariamente. Xavi siempre está atento y disponible para ayudar y escuchar.

Siempre he recibido feedbacks sumamente detallados dándome pautas a lo largo del proceso. No sólo ha ayudado a mi hijo sino a mi como madre también a comprender más y mejor a mi hijo.

Lo que más me gusta de Xavi, es su empatía y la profesionalidad con la que ha tratado a mi hijo, se ha ganado totalmente su confianza y han creado un vínculo estupendo y en cada momento que he necesitado hablar con él, me ha contestado a la mayor brevedad posible y siempre de forma muy generosa.

Recomendaría a Xavi a cualquier padre/madre o deportista que sienta que necesita recuperar la confianza en sí mismo y en relación a su deporte. Es un gran profesional que sabe entender como nadie a un deportista que está atravesando un momento crítico en su vida y a los padres nos da pautas que ayudan mucho en cuanto a saber manejar la situación con el hijo y a comprenderlo mejor.

Todo en él es vocacional y se nota. Pone mucho corazón en las sesiones y eso traspasa. La implicación es total en la persona a la que ayuda y en mi caso, también a mi como madre. La comprensión, flexibilidad, simpatía y empatía son atributos de Xavi. Persona de corazón sencillo, noble y generosa.

Estoy sumamente agradecida

 

 

Ione Tabuenca

Me llamo Ione, tengo 18 años y llevo nadando desde el último año correspondiente a la categoría benjamín, es decir, 9 años en su momento.

Cada año mejoraba más y más pero poco a poco empecé a rendir menos, a competir mal y me diagnosticaron ansiedad y baja autoestima.

Mi carrera deportiva no estaba en el mejor momento y es donde mi madre llamó a Xavi para que me ayudara mental y emocionalmente.

Xavi me enseñó a ver siempre algo bueno de cada entreno y en cada competición y sobretodo me enseñó a volver a disfrutar entrenando y ser ambiciosa tanto en el entreno como en la competición.

Poco a poco volví a ser la que era mentalmente, fuerte y sin tirar la toalla, más madura mentalmente me sentía en parte, otra persona mejor.

El año pasado logré mis mejores resultados como nadadora absoluta con una medalla de bronce en el campeonato nacional de la máxima categoría.

Me siento muy agradecida, y tengo que darle mil gracias.

 

 

Alexander Adreiana

Me llamo Alexander , soy nadador y tengo 14 años.

Mi situación como nadador era irregular antes de que Xavi me ayudara. 

Lo que me hizo elegir a Xavi, fue cuando leí su libro “La Belleza de las Cicatrices”. La forma que tuvo de superar una gran tragedia en el mejor momento de su carrera deportiva, me hizo identificarme enseguida con su situación y eso motivó a mi y a mis padres a ponernos en contacto con él y que me ayudara.

Entrenaba mejor que competía. Soy muy perfeccionista y no me sentía seguro a la hora de competir porque tenía muchas expectativas y no conseguir el máximo resultado, me frustraba y me desmotivaba.

En las sesiones con Xavi, aprendí a gestionar la ansiedad por el resultado y todas las herramientas que me dio y aprendí, me han ayudado mucho, tanto al nivel nutricional como al nivel emocional, ya que, Xavi también me llevó la nutrición deportiva que era otra parte en la que tenía mucho que mejorar.

Los resultados han sido muy positivos. he logrado mejorar mi rendimiento deportivo, tengo más autoconfianza y seguridad y disfruto  mucho más que antes de la natación. A nivel nutricional, noté los cambios a mejor muy rápidamente y junto a las sesiones de coaching emocional, los resultados en las competiciones han mejorado mucho y la forma de tomarme las cosas, también.

Recomiendo a Xavi a todos los deportistas, en especial a los nadadores.

 

 

Emilio García

Me llamo Emilio, tengo 18 años y soy nadador de élite.

He llegado a conseguir proclamarme campeón de España de edades, durante varios años y competir con la selección española.

Pero desde hacía dos años, me encontraba en una espiral de malos resultados y me sentía muy frustrado y desmotivado. 

Me sentía agobiado, presionado, con miedo y sin ganas de hacer nada ni de intentar nada.

Seguimos trabajando juntos en mi autogestión y la verdad es que me siento con mucha más confianza, recobrando día a día, fuerza e ilusión por lo que hago. He conseguido más tranquilidad y confianza en mi mismo. 

Desde la primera sesión, fue muy empático y cercano conmigo. Me dió mucha confianza desde el primer momento.

Lo que más me gustó es que Xavi fue deportista de alto nivel y entiende por todos los momentos que un deportista puede estar pasando y te ayuda a superarlos. He pasado por varios psicólogos y no entendían mucho mi situación mental y emocional como deportista.

Aconsejo el coaching de Xavi porque es algo que te va a servir mucho y más de una persona con tantos años de experiencia con deportistas , entrenadores y coach deportivo.

Gracias Xavi.

 

Pepe L.

Me llamo Pepe y soy padre de una nadadora de 17 años.

Mi hija estaba en una espiral negativa, con la autoestima baja y en casa no éramos capaces de ayudarla.

Conocíamos a Xavi por su libro “La Belleza de las Cicatrices” y como entrenador con más de 30 años de experiencia y cuando descubrimos que ofrecía servicios como nutricionista y coach emocional, decidimos contratar ambos servicios para que mi hija se alimentara bien para su deporte y saliera de esa tristeza y apatía que estaba sufriendo con la natación que era lo que más le gustaba.

Después del proceso que realizó, mi hija durante unos meses, vuelve a estar mentalmente fuerte, vuelve a tener interés por las cosas, tiene más confianza en sí misma, ha aumentado mucho su autoestima y como consecuencia los resultados, tanto académicos como deportivos, han mejorado mucho.

Durante el proceso Xavi ha estado pendiente de ella, manteniendo el contacto incluso entre las sesiones asignadas que tenían. Ha sido un proceso de varios meses donde mi hija se ha sentido muy a gusto, y con total confianza para tratar cualquier tema que le preocupara, con total empatía y sintiéndose apoyada, conectando desde el primer momento con Xavier.

Además para cualquier deportista, es un punto a favor el poder abrirse emocionalmente con un deportista de élite que le va a comprender.

Gracias Xavier