Skip to content
xmblog

Mi valor es mi esencia ​

Fui deportista de élite y soy un acérrimo buscador de mi propio bienestar, físico, mental y emocional . A lo largo de mi vida, los éxitos y las adversidades han forjado mi esencia:  Unos Juegos Olímpicos, un accidente de tráfico que me supuso perder mi pierna izquierda y la pérdida de mis seres queridos, me han llevado a ser quien soy ahora. Cuando algunas personas me preguntan cuál es el verdadero “valor” que me diferencia respecto a otros profesionales de mi sector, yo siempre les digo lo mismo:

Play Video

Esas duras adversidades me obligaron a entrenarme en la resiliencia , reinventándome constantemente y buscando siempre mi mejor versión. Luché diariamente para vencer una situación que cambió mi rumbo 180 grados. En mi proceso de transformación, donde tuve que enfrentarme también, a una etapa con sobrepeso y vacío existencial, apliqué muchas de las herramientas que aprendí en el deporte de élite que me ayudaron no solo a recuperar mi peso ideal y superar esta etapa, sino a convertirme otra vez, en la mejor versión de mí mismo.

Las técnicas psicológicas y actitudinales que desarrollé como deportista de élite, junto a mi formación como Coach, han sido claves para sacar lo mejor de mí y poder ayudar a otras personas. Los resultados fueron tan satisfactorios, que muchos de mis amigos y de mi familia, empezaron a pedirme ayuda para vencer sus desafíos. Esto me motivó a convertir mi vocación en mi modo de vida.

Hoy por hoy me siento una persona muy afortunada y mi misión es la de acompañar y ayudar a otras personas en sus procesos de transformación y bienestar global para que consigan ese equilibrio imprescindible entre cuerpo, mente y corazón.

Desde 1988, me he dedicado profesionalmente a dirigir equipos de natación. A partir del 2005 incorporé de forma paralela, mi dedicación al entrenamiento deportivo, nutrición y técnicas de visualización y meditación. 

Todo este largo proceso desde que empezó en el deporte con 8 años, junto a mi constante formación e investigación sobre la calidad de vida y la salud de las personas, me dejó claro que el bienestar global de las mismas, se sostiene sobre tres pilares indivisibles:

  • Alimentación consciente

  • Ejercicio físico 

  • Motivación y autogestión emocional.

Esta dura “cruzada” contra el enemigo de la infelicidad de la persona,  me ha llevado a diseñar y crear mi sistema de: 

“ALTO RENDIMIENTO PARA LA VIDA”

Trabajo con certificación como coaching nutricional y de estilo de vida donde ayudo a personas con diferentes perfiles y objetivos que buscan cambios y transformaciones físicas, mentales y emocionales que les hagan sentirse más completas, productivas y efectivas… y sobre todo más felices. 

Me considero un MOTIVADOR NATO y acompaño a mis clientes de manera que puedan sintonizar el cuerpo y la cabeza con el corazón. Aprendí coaching cuando me topé con una pared en mi propia vida tras sufrir un accidente de tráfico donde perdí  mi pierna y casi mi vida mientras me estaba preparando para mis segundos Juegos Olímpicos.

Por eso mi forma de ver la vida supone una gran implicación para que esos cambios que necesitamos, se instauren en modo automático, y vivamos una vida saludable, plena y coherente.

“Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras.”

Soy autor del libro autobiográfico y de autoayuda “LA BELLEZA DE LAS CICATRICES” y ya estoy trabajando en mi segundo libro.  Actualmente estoy realizando talleres y conferencias por todo el país para mandar un mensaje claro “SI TE PREPARAS, PUEDES”

Me puedes seguir también en Instagram: @xavier_miralpeix